Cuanto tiempo hay que esperar para que haga efecto el medicamento Depakene. Llevo 2 meses dándole a

3 respuestas
Cuanto tiempo hay que esperar para que haga efecto el medicamento Depakene. Llevo 2 meses dándole a mi hijo de tres años y no le veo ningún cambio. Cuanto se supone que sea la dosis?
Definitivamente algo no va bien. O no es la dosis correcta, o no fue escalonada como se menciona o no está bien indicada para el padecimiento. El tratamiento efectivo comienza con el diagnóstico correcto. Si no se inició con un especialista, vale la pena replantear el caso, iniciando con el adecuado. En este caso Neurólogo Pediatra. Con la historia clínica, la exploración y algunos estudios, se podrá reenfocar el padecimiento y lograr el tratamiento adecuado y eficiente.

En niños lo mas adecuado es el ajuste dosis por Kg de peso, y aun ya calculada dar dosis de aumento escalonada para evitar efectos indeseables. Hay personas que tienen respuesta mas rapida que otras, de cualquier modo 1 mes debe ser un tiempo mas que suficiente para ver los efectos buscados, de otro modo se debera acercar a su medico preferentemente un Neurologo Pediatra para poder ajustes dinamicos a su tratamiento.
Hola buen día, generalmente la dosis inicial calculada es de 15 mg/kg de peso en 24 hr, dividido en por lo menos 2 tomas, se suele estabilizar 4 semanas después de haberlo iniciado, de no ser así se busca llegar a la dosis máxima ( en caso de que sea tolerado), con vigilancia estrecha por el Neurólogo Pediatra. Es de suma importancia conocer el diagnóstico, para con ello evaluar en caso necesario la posibilidad de algún otro tratamiento farmacológico. Mantenga comunicación estrecha con su médico tratante.

Saludos. Excelente día.