Cuanto tiempo duran los efectos secundarios despues de terminar el tratamiento con zoladex en hombre

3 respuestas
Cuanto tiempo duran los efectos secundarios despues de terminar el tratamiento con zoladex en hombre con cáncer de prostata?
Buen día. Depende cuales sean los efectos que presente. el efecto de la supresión hormonal puede persistir al menos tres meses, mientras que los cambios físicos como atrofia testicular, perdida de masa muscular, crecimiento de las mamas, disfunción eréctil, etc., pueden ser permanentes dependiendo el tiempo que haya empleado el producto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día. Efectivamente habría que especificar un poco más cuáles son los efectos secundarios que usted presenta o que le preocupan que persistan después del tratamiento. Sin embargo, si usted tiene cancer de próstata y el manejo que se le está dando es con Zoladex, este es un esquema de manejo que debe ser permanente, quizá con periodos intermitentes de uso y suspensión pero siempre con un apego estrecho a su urólogo tratante. De igual forma, existen otras modalidades terapéuticas que su urólogo le sabrá exponer. Saludos!
Buen día.
Los efectos asociados a la terapia de Deprivacion androgénica (TDA) usualmente persisten unos dos a tres meses despues de la ultima dosis. En ocasiones es conveniente monitorear la testosterona total sérica para verificar cuando se ha han recuperado los niveles de la misma cuando el esquema o estrategia de tratamiento es la terapia intermitente con periodos de descando de seis a nueve meses segun la respuesta clínica y los niveles del APE.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.