Cuánto tiempo después de tomar tecnodron 35 mg puedo tomar novotiral 25mcg para que no haya intera

3 respuestas
Cuánto tiempo después de tomar tecnodron 35 mg puedo tomar novotiral 25mcg para que no haya interaccion?
Puedes tomar los dos medicamentos juntos en ayunas, son para enfermedades diferentes, no olvides estar siempre en contacto con tu medico que te indico dichos medicamentos, nadie como el conoce tu historial, suerte y buen día.

No hay interacción entre Novotiral (hormona tiroidea) y Tecnodron (manejo resortivo para osteoporosis), por lo que debe tomarse simultaneamente. La hormona tiroidea una vez iniciada (por hipotiroidismo), generalmente nunca debe ser suspendida independientemente de otros manejos médicos que se le brinden. La hormona tiroidea se sugiere en ayuno (con estómago vacío) y esperar alrededor de 45 a 60min hasta el próximo alimento; otra opción es la toma nocturna 2-3 horas posterior al último alimento. Por lo que puede intercalar el manejo con Tecnodron entre esos horarios para que no haya duda de interacción con Novotiral.
Buenas tardes:

lo ideal es tomar los bifosfonatos en ayunas,60 minutos antes de alimentos y medicamentos,ademas de no agacharse,inclinarse,recos
arse ni acostarse.O sea que ese día se levantan 1 hora antes o toman alimentos y medicamentos 1 hora despues.

Para que sus huesos se recalcifiquen pueden pasar varios años,por lo que deben realizarse densitometrías cada año.

Como eres una persona mayor,te sugiero suspender el novotiral,pues puede causarte alta presión y arritmias cardiacas ,y en su lugar tomar levotiroxina que es menos riesgosa y mas facil de dosificar.

Házte perfiles tiroideo c/ mes y medio para que tu endocrinologo haga los cambios necesarios.
Espero estas sugerencias te sean útiles.