Cuanto tiempo despues de los sintomas se presenta un infarto? Puede salir mal un electrocardiograma por

6 respuestas
Cuanto tiempo despues de los sintomas se presenta un infarto? Puede salir mal un electrocardiograma por estar tomando medicamentos como la fluoxetina?
Es variable cuanto tiempo tarda en presentarse un infarto. Depende de la circulación colateral, la edad el porcentaje de oclusion. Sin embargo normalmente una angina de pecho de más de 20 minutos, debe considerarse un infarto hasta no demostrar lo contrario. La fluoxetina no produce imágenes en el Ekg que simulen un infarto

Hola, buen día.

Una de las características principales de un infarto es la presencia de dolor y la aparición de cambios dinámicos en el electrocardiograma.

Aunque fluoxetina puede generar algunos cambios en el electrocardiograma, no es factible pensar que dichos cambios puedan confundirse con cambios relacionados a un infarto al corazón.

Su pregunta no es muy clara, le recomiendo acudir con un especialista para resolver de mejor manera sus dudas, es muy importante elegir un adecuado canal de comunicación cuando se tienen dudas con respecto a la salud.

Gracias por su confianza.
Los síntomas característicos de un infarto tales como dolor torácico opresivo que puede irradiarse al brazo, cuello, mandíbula, hombro, disnea (falta de aire), diaforesis (falta de aire) y sensación de muerte inminente, deben tener una duración menor de 20 minutos, si persistente por mas de 20 minutos muy probablemente estemos hablando de infarto agudo, por tal motivo, en caso de presentar cualquier síntoma similar a estos, busque atención de forma inmediata sin importar su duracion.
La fluoxetina puede provocar cambios en el electrocardiograma como prolongación del intervalo QT. Sin embargo esos cambios no asemejan los cambios de un infarto al miocardio.
Su pregunta no es muy clara.
Qué síntomas presenta Ud? Dos son los principales a considerar como sugestivos se infarto: dolor torácico o falta de aire, habitualmente relacionado con el esfuerzo físico, aunque hay quien los presenta en reposo; el electrocardiograma produce cambios dinámicos, ciertamente la fluoxetina puede producir modificaciones del electrocardiograma, pero no cambios sugestivos de infarto.
Hay otros datos que nos orientan a pensar en infarto.
Considero que debe acudir a una valoración por médico internista o Cardiologo, ellos en base a su cuadro clínico podrán ayudarlo.
El tiempo es muy variable. La Fluoxetina puede dar algunas alteraciones en el electro pero no que se confundan con una imagen de necrosis. El electrocardiograma tampoco es específico para diagnosticar infarto, hay otras herramientas. Saludos.
tiempo muy variable la fluoxetina no altera el ekg con respecto a la iniciación de un infarto