Cuanto tiempo demora una resonancia de mamas? Ya que soy claustrofóbica

4 respuestas
Cuanto tiempo demora una resonancia de mamas? Ya que soy claustrofóbica
Hola. El tiempo de una resonancia de mamas varía como mínimo 30 a 45 minutos. Dependiendo del diagnóstico. No es apto para claustrofóbicos ya que debe permanecer inmóvil. Consulte a su médico la necesidad de realizàrsela o considerar otro método diagnóstico. Saludos

Existen equipos de resonancia magnética "abiertos", con lo que se evita que el paciente se sienta encerrado en el túnel, que es como habitualmente identificamos el estudio. Pregunte por favor, en el gabinete donde se le hará el estudio, si el resonador es "cerrado o abierto".
El tiempo es muy variable y oscila desde 30 hasta 90 minutos según el protocolo, el centro donde te realices el estudio, el diagnóstico previo y el equipo usado.
El protocolo habitual para una resonancia de mama implica que se haga en un resonador cerrado de alto teslaje (superior a 1.5 Teslas) y que, si se desea evaluar alguna lesión (quistes, tumores, etc) se utilice medio de contraste con secuencias dinámicas, así como secuencias de difusión y espectroscopía, todo lo cual prolonga el tiempo de exploración.
Cuando la resonancia se realiza unicamente para evaluar los implantes puede omitirse el uso del medio de contraste
Yo soy especialista en Resonancia Magnética Funcional y en mi experiencia he trabajado con resonadores abiertos y cerrados de distintas ciudades del país , por lo que te puedo aconsejar que evites realizarte cualquier resonancia en resonadores abiertos ya que suelen tener poca potencia lo que demerita la calidad del estudio.
Además este tipo de equipos en su mayoria no pueden realizar protocolos funcionales o más complejos, los cuales son necesarios para evaluar la mama por resonancia. Saludos!
El tiempo de estudio aproximadamente es de 30-45 min, si te causa ansiedad estar en el resonador ese tiempo, un anestesiologo puede acompañarte en tu estudio y asi administrarte medicamentos para que estes relajada, incluso dormida.