Cuanto tiempo debo esperar despues de la cirugía de metatarso para pararme en puntas?

6 respuestas
Cuanto tiempo debo esperar despues de la cirugía de metatarso para pararme en puntas?
Ocupamos unas radiografías con apoyo
Valorar angulaciones
Darte tratamiento y correcciones
Quedo a tus órdenes para valoración

Eso dependerá del tipo de plástia, de la tolerancia al dolor que presente el paciente y del tipo de actividad del paciente
Para abundar un poco... su médico tratante le dio de alta incluyéndole la rehabilitación? o le mandó a rehabilitación por separado?. pregunto porque hay lugares donde desafortunadamente no terminan el ciclo de la atención al paciente, de manera que usted debió seguir una rehabilitación física para reintegrarse a la actividad, y por lo que intuyo, debe tratarse de algún(a) bailarín(a) por lo que también sería necesario fortalecer los músculos extensores en el pie.
A grandes rasgos el protocolo De rehabilitación para la una cirugía correctiva es de 16 semanas., con consideraciones importantes que hay que tener en cuenta, 1.- el proceso de reparación tisular individual 2.-del resultado Ortopédico, 3.- dolor, 4.- inflamación.. y mientas se realiza el periodo Rehabilitatorio...... ANIMO!!!.
Hola, varía mucho de acuerdo al tiempo de cirugía que se planee realizar, si el paciente inicia la rehabilitación desde antes de la cirugía y la continua pico tiempo después de la misma. Lo que si es claro es que toda cirugía del ante pie puede causar algún grado de disminución de la fuerza en el mismo, por lo que justo pararse de puntas se puede ver afectado. Platica bien con tu médico cuales son tus expectativas antes de la cirugía.
Dependerá del tipo de cirugía para indicar el inicio del apoyo solo la mínima invasiva su apoyo es inmediato con uso de zapato postquirúrgico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.