Cuanto tiempo debo dejar pasar sin darle pecho a mi bebe de 12 meses si tome una Neo-melubrina?

5 respuestas
Cuanto tiempo debo dejar pasar sin darle pecho a mi bebe de 12 meses si tome una Neo-melubrina?
Hola. La neomelubrina no co tra indica la lactancia. No necesita esperar. Saludos cordiales.

Puede continuar con la lactancia sin problemas, no hay contraindicacion
Y si se siente mal, lo ideal es que la valore un medico, no se AUTOMEDIQUE
No hay necesidad de suspender la lactancia continúe alimentando a su bebé con seno materno
Se ha encontrado riesgo incrementado de leucemia linfocítica aguda en niños cuyas madres tomaron metamizol durante el embarazo y la lactancia. La Agencia Europea del Medicamento ha unificado la información del Metamizol para los países europeos, limitando la dosis y el uso, tanto en adultos como en lactantes y niños y durante la lactancia.
Hasta conocer más datos publicados sobre este fármaco en relación con la lactancia, se recomienda un uso puntual y limitado, siendo preferibles alternativas conocidas más seguras, especialmente durante el periodo neonatal.
El metamizol (Neo-Melubrina) continúa en la leche materna hasta por 48hrs

Como pediatra pro lactancia, te recomiendo no utilizarlo y continúen su lactancia.
Para cualquier duda sobre medicamentos y lactancia, consulta a tu pediatra de confianza, y cerciórese que esté actualizado en estos temas.
Saludos cordiales
El metamizol (Neo-melubrina) no se recomienda durante la lactancia , debes esperar por lo menos 48 horas posteriores a la ingesta de este medicamento, se ha asociado al Aumento de Leucemia Linfocitica Aguda. Aún no se tienen datos concretos.

Es importante que existen muchos medicamentos durante la lactancia que son mejores que este, te sugiero cambies a alguna opción más apropiada y sobre todo que no te automediques.

!Saludos !