Cuanto tiempo debe tomar Purinethol un niño con leucemia tipo t?

2 respuestas
Cuanto tiempo debe tomar Purinethol un niño con leucemia tipo t?
Eso depende del esquema que se este otorgando de quimioterapia, sin embargo si le puedo asegurar que le promedio de tiempo en la ingesta de la Mercaptopurina (Purinethol) es aproximadamente 2años a 2 años y medio. Eso contando que no exista recaída o reactivación de la leucemia .
Deseando le sirva la información

La mercaptopurina es un medicamento que disminuye las posibilidades de recaída en un niño con leucemia linfoblástica T, pues evita que alguna célula residual de leucemia reaparezca.

Aunque el tratamiento mas importante para leucemia es el que se recibe en las primeras semanas o meses, sigue siendo importante tomar la mercaptopurina TODOS LOS DIAS con mucha disciplina y apego.