Cuanto tarda aprox. en recorrerse el canino hacia atrás, después de extracciom de premolares, usando

5 respuestas
Cuanto tarda aprox. en recorrerse el canino hacia atrás, después de extracciom de premolares, usando el arco extraoral????
Buen dia !!!
Es muy complicado proporcionarle un tiempo exacto ya que depende de varios factores como la posición del canino, longitud de la raíz, tipo de hueso que lo rodea, edad del paciente, aparatología utilizada, etc.
Mi recomendación es, sea paciente y permita que su cuerpo actúe a su tiempo, ya que sí se aplica mucha fuerza y acelera los tiempos a sus dientes podrían lastimarse y presentar otros problemas a futuro.
Quedo a sus ordenes para cualquier duda o aclaración
Lindo dia !!!

En promedio un diente se puede mover 1 mm por mes pero el arco extra oral no sirve para mover los caninos
¡Hola! el tratamiento de ortodoncia está diseñada para redirigir los dientes hacia la posición adecuada. Sin embargo, no es lo mismo un desplazamiento de 0,2 mm que uno de 5 mm. En el movimiento y la rotación de los dientes durante un tratamiento con ortodoncia influyen varios factores: edad del paciente, apego al tratamiento, etc..
El arco extraoral es un sistema mecánico que genera fuerzas destinadas al movimiento ortodóncico y ortopédico. Las fuerzas son aplicadas para estabilizar, mover elementos dentarios o dirigir el crecimiento del maxilar y mientras la mandíbula aumenta de tamaño.
Saludos.

Hola, es variable el tiempo para realizar movimientos, ya que dependerá de muchos factores, en el caso de el arco extraoral es para realizar movimiento ortopédicos; para cierre de espacios, rotación, alineación es necesario usar brackets. Tu especialista es el más indicado para darte el tiempo aproximado, ya que el cuenta con tu diagnostico y plan de tratamiento con los estudios previos que realizó. Saludos y estoy a tus ordenes.
buen dia, es dificil saberlo si revisarle, mi recomendación es que acuda con un especialista en ortodoncia certificado, saludos y a sus ordenes!