Cuanto es el tiempo de recuperación cuando realizan cambio de género?

7 respuestas
Cuanto es el tiempo de recuperación cuando realizan cambio de género?
Dependiendo de la tecnica que se utilice ya que hay varias áreas que puedes cambiar.

Es muy recomendable que se realice en una clínica que te ofrezca un manejo multidiciplinario con apoyo por el endocrinologo, psicólogo, cirujano plástico. De esta manera el manejo te brinde los mejores resultados biológicos, psicológicos sociales

Buenos días. Depende de cada caso. Si te refieres a la recuperación física, el médico te lo puede indicar. Sin embargo, hay muchos asuntos psicológicos involucrados en este proceso, por ejemplo, puede haber un duelo por la identidad que dejaste atrás (aunque no sea con la que te identificas plenamente, algo de ti queda atrás con el cambio), un reajuste a tu nueva imagen, procesar las respuestas de tu familia y amigos al cambio, etc.. Para transitar por estos procesos con mayor tranquilidad, es importante contar con apoyo psicológico, y ahí cada quien tiene sus propios tiempos dependiendo de la angustia, depresión o enojo que traigan dentro a causa de su propia historia. Saludos!
Buen dia. Es una recuperacion lenta acompañada de una rehabilitacion y ejercicios para dejar unos genitales funcionales. En promedio 3-6 semanas
Totalmente de acuerdo con los comentarios de mis colegas. Busca un profesional. para que aclares y disipes todas tus dudas.
Hola. Existe una difrencia entre sexo y genero. Seria bueno saber si te refieres a cambio de sexo(!) o a cambio de genero, o puede ser que te sientas conforme con tu sexo, pero no con tu genero. El genero es socialmente construido y se asigna cuando naces de acuerdo a tu sexo biologico. Es medio complejo, te sugiero que lo consultes con un psicólogo que maneje el enfoque de genero, para que te ayude a entender que es lo que realmente deseas. Y ya claro con esto, viene todo el proceso multidisciplinario. Suerte!!!!
Hola, si te refieres a la recuperación fisiológica, lo tendrás que averiguar con tu médico (si es que pasaste por cirugía).

Si te refieres a la recuperación psicológica, cada quien tiene un proceso y ese proceso tendrá su duración específica. El cambio del que hablas es uno complicado. Lo mejor será que te apoyes en un tratamiento psicológico que te ayude a elaborar el duelo del genero anterior y a comprender todo el proceso de cambio. Saludos!
Hola:

Desde la perspectiva emocional es importante realizar un acompañamiento que posibilite que el paciente exprese sus inquietudes, fantasías y sensaciones, a fin de que pueda analizarlas y que el proceso de adaptación no se configure con rastros traumáticos. El tiempo estará en función de lo que el paciente considere que es importante trabajar y de la forma en que se vaya dando el proceso.