Cuánto dura en cicatrizar una extracción de muelaa

6 respuestas
Cuánto dura en cicatrizar una extracción de muelaa
Hola buenas tardes. Si hablamos de Cirugía de terceros molares normalmente el tejido superficial comienza a sanar alrededor de los primeros 7 a 14 días aproximadamente, es por ello que generalmente 1 semana después de la intervención se realiza una cita para valoración para asegurarse de que todo esté en orden, sin embargo, por debajo del tejido superficial los procesos de remodelación de hueso y demás tejidos finalizan alrededor de las 8 a 10 semanas, por lo cual es normal que de vez en cuando tengas cierta sensibilidad o algún otro síntoma leve. En caso de que sea una extracción simple también alrededor de 7 días, sin embargo, el hueco resultante se va rellenando de tejido con el paso del tiempo, durante semanas o meses. Cabe destacar que es importante mantener muy buena higiene para favorecer una óptima cicatrización. Saludos cordiales.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

buenas tardes, todo depende de que muela y como es la intervención, si es rapida o si es tardada, mi recomendación platiquelo con el especialista, que de preferencia este certificado y trabaje con microscopio dental, ya que asegura mas precision en el diagnostico y tratamiento, saludos y a sus ordenes
Buena noche!!! Todo depende del procedimiento que se realice, puede durar hasta más de 2 meses en sanar completamente. Hay citas de revisión para ir viendo la cicatrización, también depende del medicamento y la dieta. Saludos...
Tarda en cicatrizar de 30 a 40 días. Alimentos suaves y fríos, tome sus medicamentos indicados y reposo los primeros 3 días.
Que se recupere pronto!
Saludos!
Hola, el proceso de cicatrización tarda al rededor de 3 semanas, dependerá de sus cuidados y estado sistemico para cumplir con este tiempo, ya que si no tiene los cuidados podría complicarse y alargar el tiempo de cicatrización. Hable con su especialista, siga las indicaciones y acuda a sus citas de seguimiento. Saludos.
Hola buen día
El proceso de cicatrización de la parte externa es entre 7 y 15 días pero de los tejidos internos el proceso será de meses incluso el año
Saludos