Cuanto dura el blanqueamiento, duele?,

9 respuestas
Cuanto dura el blanqueamiento, duele?,
El blanqueamiento dental es un tratamiento cosmético que no tiene resultados permanentes, hay que retocar o mantener con diversos métodos periódicamente, pues la dieta diaria, fumar, beber, visitas al dentista, higiene dental, edad, etc. influyen directamente en la duración del nuevo color. Todos los blanqueamientos dentales (aclareamiento dental) pueden producir sensibilidad dental, en mayor o menor grado, depende principalmente del color actual de los dientes a blanquear, grosor del esmalte, presencia de defectos, fracturas, desgaste, fluorosis, tratamiento de ortodoncia fija, etc. mientras más claros estén los dientes mayor sensibilidad se puede presentar durante y/o después del día del blanqueamiento, después ya no, ósea es transitoria. Puede ser controlada esta sensibilidad con varios métodos y técnicas especiales. Lo más importante es ser candidato para blanqueamiento dental. Si se desea un resultado más permanente, las carillas cerámicas son una excelente solución.

El aclarado de los dientes producido por un blanqueamiento se estima puede durar 6 meses como promedio y varía según los hábitos de cada paciente. El cigarro y/o ingerir bebidas con pigmentos obscuros tales como coca cola o café, disminuyen la duración del mismo. Con respecto al dolor, cada paciente muestra una respuesta particular; en algunas personas podrá existir mayor sensibilidad durante y después del blanqueamiento , mientras que para otros pasará inadvertido. Además, el uso de equipo especial como lámparas láser, etc., pueden disminuir el dolor durante el procedimiento, el cual puede ser de 30 min a 1 hr aprox.
El Blanqueamiento ( aclaramiento dental ) se hace tanto en casa por medio guardas dentales durante un periodo de tiempo y por las noches. ( yo no lo recomiendo por que durante el sueño inconscientemente tragamos algo de peróxido lo cual irritaría tu mucosa gástrica. El segundo método y el más óptimo es en el consultorio dental bajo vigilancia de un experto, yo en lo particular hago 2 seciones de 20 min c/u y se aclaran de 2 a 3 tonos, si existe sensibilidad ( cabe señalar que no todos los pacientes la presentan) se le manda enjuagues bucales y un tipo de pasta dental especializada y al cabo de 3 días esta desaparecerá. Suerte!!
El blanqueamiento o aclarado dental, no tiene una duración específica, desafortunadamente entran en juego muchos factores que pueden alterar la duración del mismo, así que a mi muy particular manera de pensar no podría decir que tiene una duración de x tiempo, como una receta de cocina, la duración dependerá de varios factores incluidos los hábitos de higiene, hábitos alimenticios , los hábitos sociales (beber o fumar), color de los dientes, tratamientos médicos, por lo tanto seria muy arriesgado garantizar un tiempo especifico de duración sin arriesgarse a quedar como mentiroso y fallarle a un paciente.
En cuanto a la duracion puede variar de acuerdo a muchos factores, pero en mi caso lo que yo recomiendo es hacer un refuerzo de una noche del blanqueamiento cada 6 meses despues de hacer la limpieza semestral, y con esto no permites que los dientes regresen a su color,
En cuanto al dolor es muy variado, pero de cualquier forma para prevenirlo es conveniente antes del tratamiento una aplicacion de fluor y utilizar pasta y enjuague para dientes sencibles durante unas semanas antes del blanqueamiento.
La duracion del blanqueamiento depende en gran medida al tipo de dieta y habitos que tenga el paciente , puesto que no es un tratamiento definitivo solo cosmetico ya que con el paso de tiempo la dentina adquiere su tonalidad natural.
No es doloroso siempre y cuando no se presenten afectaciones dentales como fisuras o grietas , caries sin tratar Etc , por eso debe realizarlo el odontologo ya que se puede controlar la sensibilidad en caso de presentarla.
Se realiza en 1 hr aprox y si hay sensibilidad un día, después de ese tiempo nada.
Existen muchos tipos de blanquemientos, sin embargo el más cómodo puede ser uno que se realiza en el consultorio dental y que puede tener una duración promedio de 1hr.
Hola, buenos días.
La sesión del aclarado dental es de aproximadamente una hora, la sensibilidad es casi nula, si acaso un poco ese día y al siguiente pero nada más. Esta sensibilidad tiene que ver con tus microfracturas de cada diente, por esa razón hacemos una evaluación previa y un cuestionario para protegerte muy bien y tenga un buen resultado el procedimiento, que quedes satisfecho y sin dolor.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.