Cuanto artridol se puede tomar sin tener reacciones secundarias y a que organo me afectaria?

2 respuestas
Cuanto artridol se puede tomar sin tener reacciones secundarias y a que organo me afectaria?
Los efectos secundarios de tomar analgésicos Esteroideos, son muchos ya mencionados por el especialista que respondió anteriormente a tu pregunta; en efecto sin un diagnóstico estaría totalmente contraindiicado ... No son para uso crónico.
Acude con el especialista para orientación
Saludos

Mucho cuidado con el artridol, y en general con el uso de esteroides. Desafortunadamente son fármacos que se emplean amplia e indiscriminadamente. Se trata de corticoesteroides, con potente acción antiinflamatoria. Jamás deben ser indicados SI NO EXISTE AUN UN DIAGNOSTICO REUMATOLOGICO CONFIRMADO . Es muy frecuente ver en la práctica clínica como llegan pacientes sin diagnóstico confirmado y con uso de estos fármacos. Dado que para nosotros los reumatólogos, una piedra fundamental para establecer diagnósticos de diversos tipos de artritis es el hallazgo de inflamación, el uso de estos fármacos previo a establecer un diagnóstico dificulta enormemente llegar al diagnóstico, puesto que literalmente enmascara el cuadro clínico. es muy fácil que el paciente se haga dependiente de estos fármacos y retirarlo es muy difícil. Efectos adversos son múltiples: diabetes, hipertensión glaucoma, riesgo de osteoporosis, obesidad, mala cicatrización, estrías cutáneas, riesgo de infarto