Cuantas veces me checo la presion para hacer una valoracion y saber que presion tengo?

3 respuestas
Cuantas veces me checo la presion para hacer una valoracion y saber que presion tengo?
Si eres completamente sano(a) y en una toma realizada por un profesional de la salud presentas cifras dentro de parámetros normales no es necesario que lleves un control regular de tu presión arterial, en cambio si padeces hipertensión arterial, sea primaria o secundaria, te recomiendo que la tomes una ves al mes si está controlada, si tu hipertensión no está controlada debes tomarla diariamente en reposo y en ambos brazos, anotando la fecha, la hora y qué brazo es, hasta que la controle tu médico.
Saludos.

Para hacer un diagnóstico acertado de Hipertensión, la recomendación es tomarse la presión arterial, tras 10 a 15 minutos de reposo, tres veces al día, de preferencia en el mismo horario por una semana.

Si tiene antecedentes familiares de éste padecimiento, es recomendable tomarla mínimo dos veces al año desde los 40 años; si no cuenta con familiares con ésta enfermedad, un chequeo anual es beneficioso.

En cuánto se detecte en dos ocasiones presiones elevadas, vaya inmediatamente con un médico para realizar una valoración completa del caso.
Puedes realizar una bitácora de Tensión Arterial con un periodo de duración de 1 semana. Algunos indican que la tomes 3 veces al día o, de no poder hacerlo, tomarla una vez procurando que sea en un horario fijo. Debes estar en reposo durante 10 minutos y proceder a hacer la toma. Apunta en tu bitácora la fecha, la hora, el brazo en donde la tomaste y la cifra. Cuando tengas listo tu registro acude con un médico para que te de su punto de vista, un diagnóstico y el tratamiento a seguir.