cuando un niño tiene gaucoma, esta en tratamiento por unos meses pero despues le quitan ese tratamiento,

3 respuestas
cuando un niño tiene gaucoma, esta en tratamiento por unos meses pero despues le quitan ese tratamiento, q hay que hacer?
Por dos situaciones se llega a suspender el tratamiento con gotas en los glaucomas congenitos, porque hubo una excelente respuesta a la cirugia que se practica, o la otra situación es que ya no haya absolutamente nada de visión. Usted Tendria que platicar con su oftalmologo tratante y comunicarle sus dudas para estar completamente informada (o) de la situación. Saludos

El glaucoma en niños no suele ser de fácil reconocimiento cuando no ocurre en la etapa de recién nacido o infante (momentos en los que el glaucoma tiene una expresión notable). La manifestación más sobresaliente (y constante) del glaucoma en la edad pediátrica es la elevación significativa de la presión intraocular (usualmente, mayor 25 mm Hg). La interrupción de los medicamentos antiglaucomatosos en un niño con un diagnóstico presuntivo con glaucoma, ocurre en los siguientes escenarios:
1. Hipertensión transitoria (por el uso de corto plazo de esteroides, o por un trauma ocular, o por un estado de inflamación ocular).
2. Diagnóstico impreciso / inexacto de glaucoma.
3. Control transitorio de la hipertensión ocular con medicamentos (que se pierde al interrumpir el antiglaucomatoso).
4. Condición abortiva o auto-limitada del cuadro (situación verdaderamente infrecuente).
5. Tratamiento quirúrgico exitoso.
En el caso particular que se describe, es necesario reevaluar al paciente.
El Glaucoma en un niño es una situación grave, generalmente el tratamiento es quirúrgico, o combinado con tratamiento médico
Probablemente si suspendieron tratamiento fue un diagnóstico equivocado de Glaucoma