Cuando se nace con disminución auditiva de un oído hay riesgo de perder la del otro oido?

4 respuestas
Cuando se nace con disminución auditiva de un oído hay riesgo de perder la del otro oido?
Hola buenas tardes. Lo más importante es seguir el protocolo establecido para detectar sorderas, y que este sea encabezado por un médico audiólogo certificado. Éste le dirá paso a paso lo que debe usted hacer.
Por otro lado, es posible que haya audición normal en un oído, en ese caso el riesgo de perder la audición es igual que para cualquier persona sana. Los factores de riesgo para sordera son muchos. Si tiene más dudas no dude en concertar cita con su audiólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, cuando se obtiene el resultado REFER en un oído y PASS en el otro en el tamiz auditivo, no quiere decir que se tenga pérdida auditiva de un oído. Lo que es necesario hacer, es acudir con un Audiólogo para realizar nuevamente el tamiz auditivo, y de ser pertinente y de acuerdo a los antecedentes del bebé, estudios más específicos como potenciales auditivos en sus distintas modalidades para poder establecer si se tiene una pérdida auditiva o no, y si esta afecta a un oído o a ambos.
Hola. La prueba de Tamiz auditivo, no es una prueba diagnóstica, es decir, no nos dice sí el bebé está sordo, es solo para alertar que debe ser estudiado más a fondo y hacer las pruebas pertinentes para poder diagnosticar una pérdida auditiva como lo son los potenciales de tallo cerebral, potenciales auditivos de estado estable, emisiones otoacústicas, etc. Por lo que si está ante esta situación, es importante que acuda con su audiológo de confianza para que le asesore al respecto. Saludos.
Siempre se darán indicaciones de oído valioso para responsabilizarse del cuidado del mismo. Siga las indicaciones de su médico.