Cuando se detectan arenillas en la vesicula se requiere cirugia?

5 respuestas
Cuando se detectan arenillas en la vesicula se requiere cirugia?
Arenilla o cálculos vesicales se refieren a la vejiga urinaria o tracto urinario. Los cálculos biliares o lodo biliar se refiere a la vesícula biliar o conductos biliares. Ambas patologías requieren valoración y tratamiento por especialistas (urólogo y cirujano respectivamente). Acércate a un especialista de tu confianza de acuerdo a la patología a la que querías referirte en tu pregunta y aclara todas tus dudas antes de cualquier procedimiento. Saludos.

Si le realizaron un ultrasonido que reporta eso, probablemente tiene litos milimetricos en la vesicula biliar y es importante acudir con un cirujano para una valoracion completa y explicarle sus opciones de manejo con riesgos y beneficios de cada una. Segun esto, decidir entre manejo medico y una colecistectomia para evitar complicaciones.
Saludos
El lodo (arenilla) biliar es microlitiasis vesicular y si requiere cirugia ya que existe un riesgo de que pasen esas piedras a la via biliar principal y ocasionen obstruccion con complicaciones como inflamacion del pancreas (pancreatitis) o infeccion en la bilis (colangitis). Le recomiendo que busque una pronta valoracion.
La presencia de piedras o lodo biliar son datos característicos de una disfunción de la vesícula biliar o una alteración en la composición de la bilis. NO hay indicación quirúrgica si te encuentras sin sintomatología de la vesícula (dolor en cuadrante superior derecho que se corre a la espalda). Si has presentado este tipo de dolor o alguna otra molestia en la parte superior del abdomen te recomiendo acudas a valoración ya que puede ser que tu vesícula si te esta dando problemas y que requieras una intervención por mínima invasión para retirar la vesícula enferma.
Hola! La presencia de lodo biliar o piedras en la vesícula habla de disfunción de la vesícula. Hasta 20% de la población puede tener esta enfermedad y no tener síntomas, por lo tanto no reciben tratamiento, sin embargo es conveniente una vez identificados realizar cirugía para evitar complicaciones como coledocolitiasis o pancreatitis de origen biliar que si bien tienen una baja incidencia una vez que se presentan pueden dificultar el tratamiento. No dude en tratarse de forma oportuna. Saludos!