Cuando mi hijo tenia 2 años, notamos un bulto duro en sus costillas derecha. Buscamos doctores hasta

1 respuestas
Cuando mi hijo tenia 2 años, notamos un bulto duro en sus costillas derecha. Buscamos doctores hasta que llagamos con un especialista que nos dijo que tenia pectus carinatum. Nos dijo que no era un problema muy grave si no estetico.
Ahorota mi hijo tiene 3 años pero noto mas grande el bulto y ahora tambien noto que las costillas inferiores del lado derecho comienzan a sobresalir mientras que las del lado derecho estan sumidas. El especialista cuando lo diagnistico me dijo que lo llevara cuando el tuviera 6 años pero no se si este sea el mismo problema o es otro.
Por favor me gustaria saber si necesito llevarlo con otro especialista. Por el momento mi hijo no tiene ningun otro sintoma.
Hola, buen día, muchas veces el pectum carinatum puede estar relacionado a otras malformaciones óseas, lo ideal sería volver a revisarlo y valorar que no esté relacionada. Estas malformaciones pueden verse más en el pico de crecimiento de entre los 3 y 4 años. Cualquier duda estoy a sus órdenes.