Cuando me siento me duermo regularmente, o cuando estoy hablando me pasa tambien cuando dura la conversacion

3 respuestas
Cuando me siento me duermo regularmente, o cuando estoy hablando me pasa tambien cuando dura la conversacion con otra persona, y durante el trayecto en auto movil me pasa lo mismo si no voy manejando. Necesito estar en activdad para estar alerta y no me duermo.
Lo que describe corresponde a somnolencia excesiva diurna. Lo que usted requiere es una valoración por un médico con entrenamiento en medicina del sueño para explorar el origen de la misma. Las posibilidades son varias: privación de sueño, apnea obstructiva del sueño, narcolepsia, algún trastorno central de hipersomnolencia, depresión mayor, etc. Por medio de una historia clínica se podrá determinar si es una causa común como privación de sueño e ir modificando malos hábitos o si se requiere de un estudio de sueño (polisomnografía) para descartar apnea del sueño y en caso de no cumplir con dichas posibilidades diagnósticas se requerirá un estudio de polisomnografía seguido de prueba de latencias múltiples de sueño si se sospecha de narcolepsia o algún otro trastorno central de hipersomnolencia. Saludos.

Hola qué tal
El sentirse con exceso de sueño durante el día tiene muchas causas, la más común son malos hábitos de sueño, insomnio o una desrregulación del ciclo sueño vigilia, aunque es muy importante descartar otras causas, desde depresión hasta una desregulación hormonal. Le recomiendo acudir a una valoración con un psiquiatra para conocer la causa y recibir tratamiento.
Lo primero que se tiene que hacer es una adecuada historia clínica y si es necesario complementarla con laboratorios generales para ir descartando múltiples enfermedades que pueden provocar los síntomas que mencionas. Después de una valoración completa se podrá dar un probable diagnostico, y si es que fuera un trastorno del sueño, se envía al especialista.