Cuando las plaquetas son mas de las debidas y los globulos blancos no desaparecen que significa eso?

1 respuestas
Cuando las plaquetas son mas de las debidas y los globulos blancos no desaparecen que significa eso?
Hola, me gustaría tener mas datos como edad y cifra de plaquetas para poder responder mejor su pregunta. Las plaquetas pueden estar elevadas principalmente con reacción a algún proceso infeccioso o anemia por deficit de hierro, en ultima opción quedan las alteraciones propias de las plaquetas con elevación anómala de esta. En cuanto a los glóbulos blancos estos no deben desaparecer dado que esta compuesto por linfocitos, neutrófilos, eosinofilos, monocitos, eosinofilos y basfilos, todos necesarios para defender nuestro cuerpo de infecciones. Por lo general cuando se elevan las plaquetas no hay una disminución importante de los glóbulos blancos. Podría ayudar mas si conociera el resultado de la biometría hemática donde se observaron las plaquetas altas.