Cuando he bajado de peso he dejado tratamiento con Janumet porque se me controla los niveles de azúc

Cuando he bajado de peso he dejado tratamiento con Janumet porque se me controla los niveles de azúcar a grado de tener 100 en ayunas, la obesidad es lo que me ocasiona los niveles altos de azúcar en sangre?

2 respuestas


Tener una glucosa en ayunas menor a 100 es un muy buen resultado sin embargo eso no descarta que te haya desaparecido la además se es diabético las 24 horas del día.Por lo cual no es bueno automedicarse. te sugiero cheques tu glucosa en casa al menos 4 veces a la semana por 2 semanas:dos veces en ayunas ,dos veces Después del desayuno ,dos veces Después de la comida y 2 después de la cena ,entre 45 a 60 minutos después de los alimentos . Ademas te realices una química sanguínea, Hemoglobina glucosilada y examen general de orina y le lleves toda esta información a un endocrinólogo quién te orientará mejor sobre la dosis de éste medicamento ,si te puedes controlar si Solamente con dieta y ejercicio y cuáles son las metas de buen control para prevenir complicaciones a mediano plazo . Atentamente doctor Alanis.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Si, la obesidad es un factor para que suba tu nivel de glucosa en sangre. En el momento en que bajas de peso, es factible bajar o anular dosis de medicamentos. Sugiero esto lo lleves en control con tu médico de base. ¡Saludos cordiales!

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.