¿cuando es necesaria una reconstrucción dental y en que consiste?

8 respuestas
¿cuando es necesaria una reconstrucción dental y en que consiste?
Una recosntruccion dental puede ser necesaria por varios motivos, entre ellos; caries, fracturas, desgastes, color, forma del diente, poscion etc. Dependiendo del daño y la extencion, la reconstruccion pude ser desde una resina, hasta un tratamiento de endodoncia, poste y corona, cada caso es diferente asi es que primero hay que hacer un buen diangostico y ver cuales son las necesidades del paciente.

Buenos Días:
Una reconstrucción dental se realiza en muchas circunstancias las más comunes:
1.- Caries Dental.
2.-Fractura
3.- Modificar forma o color del diente.
4.-Cuando la pieza recibió un tratamiento de endodoncia ( es necesario reconstruir y después colocar una corona dependiendo el caso)
5.-Por desgaste

Lo más importante es que te realicen un diagnóstico ideal a tu necesidad.
Saludos.
Una reconstrucción dental puede darse en 2 circunstancias, la primera cuando la pieza dental es vital y ha perdido parte de su estructura dental sana, la 2da circunstancia es cuando la pieza dental tuvo un tratamiento de endodoncia, la cual dependiendo del grosor y las paredes faltantes de la pieza a tratar, el clínico decidirá si es necesario colocar un endo-poste o reconstruir la pieza sin este. Esta reconstrucción es hecha bajo un aislamiento que no permita entrar saliva, y generalmente usan una resina para reconstruirlo. Saludos
La reconstrucción dental es necesaria siempre que se a perdido alguna parte del diente, ya sea por caries, traumatismo, desgaste o alguna otra razón.
Dependiendo de la cantidad de diente que se perdio y las condiciones del diente remanente será la reconstrucción. Por ejemplo si es por una caries poco extensa o una fractura,se puede colocar una resina o en casos graves donde ya se perdio casi todo el diente, sera necesario hacer primero una endodoncia, después un endoposte (es como un perno que va dentro de la raiz del diente) y finalmente una corona ya sea de porcelana o zirconia que tendra la misma forma y color que tenia originalmente su diente.
Todo dependera de la valoracion de su odontologo.
Todo diente es tratable mientras sea restaurable, ahí es cuando se busca reconstruir y dependiendo el grado de destruccion, edad del paciente, denticion a la que pertenece se va a seleccionar el material a usar. El objetivo es que ese diente recupere la función.
Hola la reconstrucción dental se realiza posteriormente a a un tratamiento de conductos o endodoncia cuando el diente está muy destruido hay ocaciones donde es necesaria la colocación de endoposte.
¡Hola! La reconstrucción básicamente es devolver al diente el estado, forma y función que tenía originalmente. Es de vital importancia tener los dientes en correcto tamaño y relación con los demás dientes para llevar a cabo funciones vitales como el habla, masticación y movimientos mandibulares. Existe una guía canina y una guía incisiva que ayuda a los desplazamientos normales de los músculos (de la masticación)y mandíbula (es el único hueso móvil del cráneo). Por otro lado, los dientes deben relacionarse adecuadamente para evitar que los dientes de desplacen y abran espacios indeseables o inclinaciones. ¿Cómo se reconstruye? Mandamos al laboratorio a realizar una muestra en cera de cómo quedarían los dientes en forma y tamaño, y si él paciente acepta y le agradan, entonces proponemos alternativas de materiales y restauraciones Que van desde una resina hasta carillas, coronas y puentes, a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
HOOOLA BUENA NOCHE !!! Una reconstrucción dental No se basa en el número de órganos dentarios afectados. Podemos ir desde lo más simple o común cómo sería la eliminación de una caries y su rehabilitación con una resina o amalgama dependiendo la zona de la misma. O bien la rehabilitación en dos o más órganos dentarios con el mismo o diferente tratamiento cómo lo es la endodoncia,, la exodoncia, la prótesis removible o fija, la ortodoncia etcétera etcétera etcétera dependiendo la o las patologías presentes en la boca de cada paciente. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.