Cuando camino me falta el aire y despues estoy sin caminar y sigo sintiendo eso que me falta el aire

1 respuestas
Cuando camino me falta el aire y despues estoy sin caminar y sigo sintiendo eso que me falta el aire ya me hize un holter y un electrocardiograma y un ecocardiograma y todo bien
Si usted presenta síntomas de falta de aire en movimiento y en reposo, y ya se han realizado un electrocardiograma, Holter y ecocardiograma con resultados normales, es importante considerar otras posibles causas de sus síntomas. Aunque estos exámenes son útiles para evaluar la función cardíaca, existen otras afecciones médicas que pueden causar falta de aire y que deben ser consideradas. Si los síntomas persisten le recomiendo seguimiento con el cardiólogo para realizar una evaluación más exhaustiva de los síntomas y sugerir pruebas o exámenes adicionales según la situación. Se podría realizar una evaluación pulmonar ya que la falta de aire también puede estar relacionada con problemas pulmonares, como enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, neumonía u otras afecciones. Un médico podría recomendar pruebas de función pulmonar u otros estudios para evaluar la función respiratoria. También podría realizarse una prueba de Esfuerzo, esta puede ayudar a evaluar la respuesta del corazón y los pulmones durante el ejercicio. Si los síntomas de falta de aire se intensifican con la actividad física, esta prueba podría proporcionar más información sobre el problema. Además puede realizarse exámenes de Sangre, algunas afecciones médicas, como anemia o desequilibrios electrolíticos, pueden causar síntomas similares. Se pueden realizar exámenes de sangre para descartar estas posibilidades. Es posible una interconsulta con un neumólogo quien es especialista en enfermedades pulmonares. En algunos casos, la ansiedad o el estrés pueden manifestarse como síntomas físicos, como falta de aire. Un enfoque psicológico también podría ser necesario. Recuerde que si los síntomas son graves o empeoran se debe buscar atención médica de manera inmediata. ¡Espero haber sido de ayuda!