Cuan útil es para evitar calambres cuando tine uno diabetes?

4 respuestas
Cuan útil es para evitar calambres cuando tine uno diabetes?
Buena tarde, los hormigueos, sensaciones de ardor y dolor extraños, llamados parestesias, son parte de los efectos del daño crónico del Sistema nervioso periférico, (polineuropatía diabética) el control de la glucosa sérica puede detener el daño, sin embargo los calambres o contracciones no conscientes o involuntarias, pueden ser secundarias a desequilibrios hidroeléctricos, (sodio, potasio, cloro y calcio) o hasta el consumo exagerado de cafeína lo puede generar. Acuda a un especialista capacitado para manejar estos posibles datos y que solo un suplemento no puede manejar en su totalidad.
Estamos a sus ordenes.

Hola, no es útil. Este producto no está hecho con esa finalidad. Lo mejor para corregir los calambres (si este es solo el problema en realidad) es mantenerse hidratado durante todo el día así como controlar la glucosa sanguínea. Un sobre de electrolitos orales o vida suero oral sería mucho mejor opción (y más barata). Saludos
Glucerna es un suplemento alimenticio apto para pacientes que viven con Diabetes, cabe aclarar que su objetivo es incrementar el aporte calórico o suplir un tiempo de comida, sin embargo su uso no es de tipo medicamento ya que no controla sintomatología relacionada con esta patología.Le recomiendo consultarlo con su Nutriolog@ Clínico
Glucerna solo es un suplemento proteinico sin azucar,apto para diabeticos.Y no debe suplir a una de las comidas, ya que complementa la alimentacion pero no mejora el control de la diabetes ni los síntomas de neuropatia que tienes.

Para tratar la neuropatia pregunta a tu endocrinologo sobre gabapentina,pregabalina,etc.

Pero lo mas importante es el buen control de la diabetes.Busca en alguna de mis respuestas en doctoralia las metas del buen control y checa con tu medico tratante que cambios debes realizar.

Atte

dr alanis.