¿Cuáles son sus síntomas?

4 respuestas
¿Cuáles son sus síntomas?
Hola, la alcalosis respiratoria es un desequilibrio ácido-base de la sangre, sus síntomas son muy inespecíficos y pueden deberse a la enfermedad de base, sin embargo, en general la alcalosis respiratoria puede presentar: vértigo, mareo, ansiedad, euforia, alucinaciones, temblor de las extremidades y taquicardia. De cualquier manera, es importante, que si tienes un familiar que presente estos síntomas, lo lleves de inmediato al hospital para poder corregir cualquier anomalía.

La alcalosis respiratoria es un problema derivado de la alteración del equilibrio acido-base, es decir tenemos cierto nivel de pH normal en la sangre cuando este se eleva por arriba de 7.45 hablamos de una alcalosis posteriormente definiremos el apellido es decir si es metabólica o respiratoria en el caso de la respiratoria es derivado de una hiperventilación la cual puede ser secundaria de una alteración respiratoria o metabólica y es una manera de compensar entonces lo que caracteriza a una alcalosis respiratoria es un pH mayor de 7.45 con PCO2 (dióxido de carbono) y aumento del ión calcio en sangre lo que se revida en alteraciones del estado de conciencia, parestesias, malestar general, mas aparte los síntomas agregados por la patología de fondo a esto le agregamos el tiempo de evolución que puede ser agudo o crónico
la alcalosis respiratoria es una alteracion en la sangre, un desequilibrio de los acidos y las bases que mantienen la acides de la sangre en un nivel seguro para el funcionamiento del organismo. la alcalosis respiratoria se debe a un aumento de la eliminacion de CO2 o Dioxido de carbono de los pulmones, casi siempre por aumento en la frecuencia respiratoria. Generalmente es un trastorno temporal y siempre tiene una causa principal. El tratamiento va enfocado a la causa de la alcalosis, mas que a la alcalosis per se.
Hola, la alcalosis respiratoria es un diagnóstico hecho por gasometría. Sus síntomas serían vértigo, ansiedad, taquipnea, temblor. Por lo regular es secundario a alguna otra enfermedad por lo que te sugiero acudir con un internista. Saludos.