Cuales son los sintomasde la enfermedad de McArdle?

4 respuestas
Cuales son los sintomasde la enfermedad de McArdle?
Los pacientes tienen baja tolerancia al ejercicio (fatiga facil), calambres, dolores y debilidada muscular su orina puede ser de color rosa.

Los síntomas pueden empezar desde la adolescencia, auqnue habitualmente se detectan después de los 20 años de edad.

El plan de alimentación, la regulación de la actividad física con ingestas previas de carbohidratos y las tabletas de glucosa son la base del tratamiento.

Los pacientes con sindrome de McArdle pueden llevar una vida normal y su esperanza de vida no disminuye si se establece el tratamiento adecuado.

La enfermedad de McArdle es la glucogenosis tipo V, conocida como deficiencia de miofosforilasa. Es una miopatía que se caracteriza por intolerancia al ejercicio, las personas afectadas se fatigan con rapidez, tienen dolor muscular y calambres durante el ejercicio. Muchos toleran mejor la actividad física por un fenómeno que se llama "segundo aire" donde disminuye el dolor muscular y la fatiga tras descansar unos minutos durante el ejercicio. El 50% de los afectados presenta mioglobinuria (expulsión de mioglobina por la orina y la orina se observa más oscura de lo habitual). Este padecimiento tiene modelo de herencia que puede ser de interés para su vida reproductiva. Sin embargo con buena vigilancia y adecuado tratamieto la calidad de vida es normal.
Los síntomas generales son debilidad, cansancio extremo, intolerancia al ejercicio, puede haber dolor muscular y en ocasiones calambres.
Hola, los síntomas son de debilidad muscular con cierto patrón de distribución, fatiga y algunas alteraciones en laboratorios. Te recomiendo acudir con un internista que vea enfermedades de difícil diagnóstico. Saludos!