Cuáles son los síntomas "pilares o "de cajón" que pueden hacer pensar seriamente que alguien la p

4 respuestas
Cuáles son los síntomas "pilares o "de cajón" que pueden hacer pensar seriamente que alguien la padece?
Gracias por su pregunta. La disautonomía se puede presentar de varias maneras, pero las manifestaciones cardiovasculares son las más comunes: alteraciones en la presión arterial y/o la frecuencia cardiaca, que dan como consecuencia desmayos, mareos, palpitaciones, entre otros. A veces se presentan también alteraciones de la función digestiva (diarrea o estreñimiento) o urinaria (retención de orina), alteraciones de la pupila (molestia con luz fuerte en uno o ambos ojos) o sudoración muy escasa, o excesiva.
A veces puede haber dolor, ardor o sensación de piquetes en manos, pies o cara, debido a que las fibras nerviosas que conducen información de dolor son pequeñas, al igual que las fibras del sistema nervioso autónomo. Hay enfermedades que afectan indiscriminadamente las fibras pequeñas.
Es importante que si el problema es familiar, se descarte amiloidosis familiar (sobretodo si se proviene de Guerrero), ya que es un problema fatal, pero que tiene tratamiento

Hola en Disautonomía también se pueden apreciar síntomas neurológicos, como son la pérdida de estado de alerta, las disestesias o sensaciones extrañas en diferentes partes de cuerpo, así como alteraciones del sistema nervioso autçonomo que se encarga de regular la tensión arterial, la función intestinal y la temperatura corporal entre otros.
Los síntomas más frecuentes de mareo y sensación de debilidad, son a menudo confundidos, por lo que su diagnóstico y tratamiento es complejo. Generalmente es una enfermedad vista y manejada por los neurológos.
Gracias por consultarnos
Saludos cordiales
Hola con Mucho gusto te respondo;
Si estamos considerando disautonomia familiar lo primero que hay que considerar son los antecedentes familiares que tuvieron algún síntoma relacionado con disatonomia sobre todo familiares directos ( hermanos, padres, primos, tíos, abuelos).
Los sintomas para sospechar de disautonomias familiares incluyen:
- Perdida transitoria del estado de consciencia.
- Hipotension arterial con o sin ortostatismo
- Otros sintomas asociado a disautonomia en otros órganos como: termoregulacion, funciona sexual, vejiga, intestinos, parkinson y alteraciones de la marcha.
Requiere estudio y tratamiento con Cardiólogos con experiencia en este tipo de padecimientos como comunes.
En caso de necesitar información detallada favor de ponerse en contacto con un servidor.
No hay síntomas específiícos, en general es algún familiar con disautonomía y algún otro síntoma de los que comentan. Saludos.