¿Cuales son los sintomas de una luxación en la columna (sea cervical o vertebral)?, y ¿cuales son

5 respuestas
¿Cuales son los sintomas de una luxación en la columna (sea cervical o vertebral)?, y ¿cuales son los sintomas de una fractura en la columna (sea cervical o vertebral), lo mas importante, ¿son mortales?.
Los sintomas son variables dependiendo del grado de compromiso neural o medular asi como el nivel (segmento vertebral) de la lesión... Esto puede ir desde neuralgia (dolor), disestesias y parestesias (alteracion en percepción del dolor, presión y movimiento) o paresia (disminución de fuerza).. En segmentos cervicales se involucran brazos y piernas... En segmentos torácicos las piernas, y en lumbares solo piernas... En ellos también puede estar involucrado el control de esfinteres... En conclusión problemas en sensibilidad y fuerza de acuerdo al grado de compromiso neurológico... Es un tema amplio, si te han informado alguno de estos problemas por favor acude con tu neurocirujano o traumatologo especialista en columna de confianza.

Tanto para las fracturas como luxaciones de columna son 3 principales: dolor intenso, limitación de la movilidad parcial o total y déficit neurológico, no necesariamente deben estar los 3 en todos los casos. Las que tienen más riesgo de mortalidad son las de columna cervical alta, pero esto depende de múltiples factores tales como la causa de la lesion, la configuración y complejidad de la misma y las enfermedades agregadas del mismo paciente.
Saludos!
Las lesiones en la columna cualquiera que sea su región cervical, torácica y lumbar se deben considerar muy serias por lo que debe de acudir al especialista.
Y en relación a si son mortales en algunos casos si pueden generar un paro respiratorio y con ello la muerte.
Buen día. Las fracturas y/o luxaciones vertebrales deben ser valoradas y tratadas por médicos especialistas. Los síntomas pueden ir desde cuadros dolorosos de leves a severos hasta deteriores neurológicos importantes (perdida de movilidad y/o sensibilidad).
Te recomiendo acudir con un médico especialista para la valoración tanto clínica como de imagenología y obtener el diagnostico correcto.
La opinion medica experta coincido con los anteriores.Mi comentario va dirigido a aclarar que parece que tu pregunta va dirigida a una lesión, -ya sea luxación o fractura de articulaciones vertebrales- a nivel de los cuerpos llamado CERVICALES por lo que, debe ser inmovilizado de forma inmediata, realizar estudios de imagen urgentes con inmovilización semirígida o rígida y acudir con tu medico neurocirujano o traumatólogo experto en cirugía de columna de confianza