Cuales son los sintomas de Tromboangeitis obliterante?

Cuales son los sintomas de Tromboangeitis obliterante?

3 respuestas


Cambio de color en los dedos color obscuro, morado, dolor, baja temperatura . Usualmente asociado a gente fumadora.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


La tromboangeitis obliterante o también conocida como enfermedad de Buerguer, es ocasionada por el consumo de tabaco, los principales síntomas son, claudicación intermitente (cansancio al caminar), dolor de las extremidades inferiores, hipotemia (pies fríos), cambios de coloración distal (marmóreo), en casos avanzados los pacientes pueden presentar datos de flebitis migratoria (inflamación de alguna vena) y pérdida de tejido, generalmente los estudios de laboratorio se muestran normales y es necesario ver a algún Cirujano Vascular para hacer estudios de gabinete y exploración física adecuada para llegar al diagnóstico.


La tromboangeitis obliterante es ocasionada por el consumo de tabaco, se presenta en pacientes jovenes, menores de 50 años, y afecta tanto extremidades superiores como inferiores, los cuales se acompañan con dolor, ulceraciones, pérdida de tejido o extremidades, por lo que es importante que sea valorado por un Angiologo para la exploración física y las recomendaciones para evitar complicaciones.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.