Cuales son los sintomas de la angina de pecho?

4 respuestas
Cuales son los sintomas de la angina de pecho?
La angina de pecho se manifiesta por dolor en el pecho de tipo opresivo, aunque puede tener irradiación o epicentro desde la mandíbula hasta el ombligo, ambos hombros, o la espalda, usualmente se desencadena con el esfuerzo físico o estrés emocional, tiene una duración de menos de 15 a 20 minutos. Se puede acompañar de náusea vómito, sudoración, sensación de orinar o de defecar, mareo palpitaciones entre otros. Puede remitir o disminuir con el reposo o con el uso de nitratos.

Es un dolor del pecho, como si te oprimieran o sintieras algo pesado, que se va hacia el brazo izquierdo principalmente. Aunque puede irse hacia la mandíbula, hombros o espalda. Habitualmente se asocia a realizar un esfuerzo físico y se puede acompañar de nausea, vomito, mareo, etc
Dolor intenso y súbito en zona pectoral izquierda o en lo que se le llama boca del estomago. Esto se puede acompañar de sudoracion (diaforesis) falta de aire ( disnea) , y síntomas como estado de choque , dolor en hombro o brazo izquierdo y hasta dolor en la mandíbula.
La angina se define como cualquier malestar, no necesariamente dolor que ocurre en el pecho, cuello, mandíbula, brazos, parte superior del abdomen, hombros o espalda y que suele acompañarse de falta de aire, sudoracion, nausea, vomito, fatiga, mareo. Habitualmente está relacionada a esfuerzos. En caso de presentar cualquiera de estos síntomas deberá acudir con un cardiólogo certificado para su valoración.