Cuales son los síntomas de esta enfermedad?

3 respuestas
Cuales son los síntomas de esta enfermedad?
las complicaciones principales de la espondilitis anquilosante es limitación del movimiento y dolor.

Hola. Puede manifestarse con síntomas de procesos inflamatorios como colitis, lumbalgia, uveitis e inflamación de otras estructuras de los ojos, sacroileitis, hasta la clásica rigidez de columna, ya cuando el proceso está mas avanzado, pasando previamente por episodios recurrentes de dolor cervical, columna torácica , lumbar, sacroiliacas, que junto con el dolor vann limitando el movimiento de la columna. El diagnóstico debe realizarse con un adecuado interrogatorio, perfil reumatoideo, radiografías e identificación de antígeno especifico. El tratamiento se fundamenta en el uso de antiinflamatorios y tratamiento rehabilitador para evitar se instaure la rigidez de columna y mantenerla tan flexible como se pueda. Saludos
Buenas tardes primero saludándote y lamentando lo que te ocurre...y mencionarte que la Espondiloartritis anquilopoyetica o también llamada espondilitis anquilosante o Morbus Bechterew es una enfermedad autoinmune reumática caracterizada por dolor crónico y endurecimiento paulatino de las articulaciones afectando principalmente la columna vertebral cervical y lumbar pero también puede afectar otras articulaciones como cadera, rodillas, hombros, etc. y también pueden presentarse inflamaciones oculares y verse afectados pulmones y riñones...actualmente existen varias opciones de tratamiento desde la fisioterapia, medicamentos biológicos que bloquean el factor de necrosis tumoral que reducen la inflamación y hasta procedimientos quirúrgicos como artroplastias o instrumentaciones en columna para que desaparezca el dolor.