Cuales son los síntomas de cáncer de esófago? y que pruebas se debe hacer para descargarlo o conf

4 respuestas
Cuales son los síntomas de cáncer de esófago? y que pruebas se debe hacer para descargarlo o confirmarlo?
Los síntomas de cáncer de esófago pueden ir desde sangrado, imposibilidad o dificultad para pasar los alimentos hasta presentarse prácticamente asintomáticos hasta que el problema esta muy avanzado, por lo tanto ante cualquier sospecha es indispensable acudir a revisión medica.

En un inicio, puede no haber molestias. El estudio inicial podría ser una endoscopía. Su médico, después de revisarlo, le dará la mejor recomendación. Saludos.
cuando existe un cáncer de esófago avanzado generalmente el paciente presenta dificultad al pasar los alimentos e inclusive regreso del alimento en forma casi inmediata, perdida importante de peso en poco tiempo y ataque al estado general, asi como otras alteraciones en exámenes de laboratorio. Lo importante es hacer una revisión clínica y estudios como un esofagograma, seguido de una Endoscopia para descartar y/o corroborar la presencia de una tumoración esofágica y de ahí continuar o no con el resto de estudios pertinentes.
Que tal, en general los síntomas del cáncer de esófago suelen ser muy vagos, suele confundirse con enfermedad por reflujo gastroesofagico (ERGE) o enfermedad acido péptica, ante la sospecha o la mala respuesta al tratamiento medico (pensando en gastritis o esofagitis) debe realizarse una endoscopía con toma de biopsias que permitan estudio histopatologico, estudios de imagen como ultrasonido transesofagico.
Le sugiero acudir con su medico de confianza, le realice un adecuado interrogatorio y exploración física y le asesore mas eficazmente.
Saludos