Cuales son los síntomas de cáncer de esófago? y que pruebas se debe hacer para descargarlo o conf

4 respuestas
Cuales son los síntomas de cáncer de esófago? y que pruebas se debe hacer para descargarlo o confirmarlo?
Dra. Nallely Deshire Castañeda Huerta
Endoscopista, Gastroenterólogo
Guadalajara
Los síntomas de cáncer de esófago pueden ir desde sangrado, imposibilidad o dificultad para pasar los alimentos hasta presentarse prácticamente asintomáticos hasta que el problema esta muy avanzado, por lo tanto ante cualquier sospecha es indispensable acudir a revisión medica.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Olliver Núñez Cantú
Cirujano general
Ciudad de México
En un inicio, puede no haber molestias. El estudio inicial podría ser una endoscopía. Su médico, después de revisarlo, le dará la mejor recomendación. Saludos.
Dr. Francisco Javier Ramirez  Amezcua
Cirujano general, Endoscopista
Benito Juárez
cuando existe un cáncer de esófago avanzado generalmente el paciente presenta dificultad al pasar los alimentos e inclusive regreso del alimento en forma casi inmediata, perdida importante de peso en poco tiempo y ataque al estado general, asi como otras alteraciones en exámenes de laboratorio. Lo importante es hacer una revisión clínica y estudios como un esofagograma, seguido de una Endoscopia para descartar y/o corroborar la presencia de una tumoración esofágica y de ahí continuar o no con el resto de estudios pertinentes.
Que tal, en general los síntomas del cáncer de esófago suelen ser muy vagos, suele confundirse con enfermedad por reflujo gastroesofagico (ERGE) o enfermedad acido péptica, ante la sospecha o la mala respuesta al tratamiento medico (pensando en gastritis o esofagitis) debe realizarse una endoscopía con toma de biopsias que permitan estudio histopatologico, estudios de imagen como ultrasonido transesofagico.
Le sugiero acudir con su medico de confianza, le realice un adecuado interrogatorio y exploración física y le asesore mas eficazmente.
Saludos

Expertos

Manuel García Sánchez

Manuel García Sánchez

Cirujano general, Cirujano oncólogo

Benito Juárez

Elizabeth Espinoza

Elizabeth Espinoza

Cirujano oncólogo, Cirujano general

Sonora

Agustín Güemes Meza

Agustín Güemes Meza

Cirujano general, Cirujano oncólogo

Irapuato

Hugo Romero Arenas

Hugo Romero Arenas

Cirujano vascular, Cirujano general

Tlalnepantla de Baz

Reservar cita
M Antonio Romero Bustamante

M Antonio Romero Bustamante

Cirujano general

Pachuca

Jose Carlos Camacho Vega

Jose Carlos Camacho Vega

Cirujano general

La Piedad

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Cáncer de esófago
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.