Cuales son los signos del tic cronico ?

3 respuestas
Cuales son los signos del tic cronico ?
Movimientos espasmódicos repetitivos de cualquier grupo muscular, principalmente en cara en forma de gesticulaciones, emisiones guturales o parpadeos que afectan al paciente por periodos ,generalmente prolongados y relacionados con situaciones de tension excesiva (ansiedad),Al parecer existe una predisposicion genetica, estando a menudo asociados a un trastorno obsesivo-compulsivo, cuyo sustrato anatómico y funcional son los ganglios basales, principalmente el núcleo caudado, con alteraciones en el recambio de los neurotransmisores dopamina (a la alza) y serotonina (a la baja).

Los tics son movimientos intermitentes o fragmentos de movimiento que son súbitos, rápidos e intermitentes. Pueden ser repetitivos y estereotipados. Suelen ser abruptos en su inicio y breves (tics clónicos), pero también pueden ser lentos y sostenidos (tics distónicos). Están asociados con una sensación premonitoria que se ve aliviada al llevar a cabo el movimiento. A diferencia de otros problemas del movimiento y de las crisis epilépticas, los tics pueden ser suprimidos temporalmente.
Los tics pueden formar parte del síndrome de Tourette; también pueden ocurrir en forma aislada.
Las estereotipias son acciones repetitivas que no tienen propósito alguno (Ej. balanceo de cabeza, mecer el cuerpo, etc). Al igual que los tics, pueden ser suprimidos en forma voluntaria y disminuirse con la distracción. A diferencia de éstos, no son precedidos por una sensación de urgencia ni seguidos por sensación de alivio.
Saludos
Los tics son movimientos repetitivos, involuntarios, indoloros, de los músculos. Principalmente pueden presentarse en cara y estar relacionados con tratarnos de ansiedad.
Espero esta información le sea de utilidad.