cuales son los riesgos de esta operacion? llevo dos años intentando quedar embarazada y no pasa nada,

4 respuestas
cuales son los riesgos de esta operacion? llevo dos años intentando quedar embarazada y no pasa nada, fui al gine y me detectaron polipos endometriales, me dicen que si quiero un tratamiento de reproduccion asistida debo extirparmelos, que riegos puede tener esta operacion me da susto y desues de sacarmelos?
La polipectomia, via histeroscopica es un procedimeinto eficas y seguro, es la única manera de extraer los polipos uterinos, los legrados no son seguros y pueden no quitar los polipos, antes de pensar en un histeroscopia Quirurgica te recoimiendo Una Diagnóstica, con el fin de confirmar o descartar los polipos, si son de uno a tres polipos se pueden resecar en hosteroscopia oficinal de consultorio si son multiples habra que valorar quirofano.
en efecto los polipos interfieren con la implantación del embrion ya que los polipos son en muchos casos sec. a procesos inflamatorios cronicos, o estimulos estrogenicos sostenidos no inhibidos.

Como ya mencionaron. Lo mejor es hacer una histeroscopia diagnostica (que se hace en consultorio). Eso da un mejor panorama del problema y lo que se debe de hacer. Así mismo da un pronóstico más certero y te habla mejor de los posibles riesgos.

Los riesgos son pocos comparados con otros procedimientos.
El riesgo de complicaciones es menor al 0.4% es decir menos de una de cada 200
La histeroscopia quirurgica tiee riesgos pero solo se realiza por especialistas muy entrenados en minima invasion lo cual minimiza los riesgos. Con el equipo adecuado y en manos de un experto la cirugia tiene muy pocos riesgos.