¿Cuales son los puntos clave en los que se podría detectar, prevenir y detener un derrame cerebral

7 respuestas
¿Cuales son los puntos clave en los que se podría detectar, prevenir y detener un derrame cerebral?
Hola en la Enfernedad Vascular Cerebral (EVC), de tipo hrmorragico, una de los factores de riesgo más importante es la Hipertensión Arterial no tratada médicamente, sobre todo en hombres, porque sus sintomas son muy leves, así como el tener congénitamente Aneurimas o malformaciones congénitas, entre otros factor lo importante sería tener una alimentación baja en carbohidratos y glucosa y realizar alguna actividad física al menos una ves por semana.
Saludos cordiales

Buenos días.
Como ya lo comentó el Dr Juan Carlos, pueden ser distintas las causas pero un factor que de riesgo común a a todos los tipos de hemorragia es el tabaquismo, por lo que evitar fumar es una buena práctica para reducir el riesgo de presentar uno de estos eventos. Por otra parte la presion arterial elevada daña de forma crónica las arterias y es un factor para hemorragias por lo que llevar un adecuado control de la presión disminuye el riesgo. Otros factores que se pueden controlar y contribuyen de forma parcial son la diabetes, niveles elevados de colesterol y triglicéridos.
Saludos y gracias por su confianza
Hola!
DETECTAR:
Acrónimos como “CAMALEON” (CAra con debilidad, MAno que no puede levantar objetos, LEnguaje alterado, no puede decir palabras y teléfONno en caso de cualquiera de estos sí tomas. 911.
PREVENIR:
NO fumar, EVITAR obesidad, CONTROLAR diabetes, presion aterial y enfermedades como triglicéridos altos.
DETENER:
Eso es en el hospital. Si uno no va a Urgencias, no hay manera de detenerlo.

Saludos!
Buenos días.
Hay varios síntomas, los principales son parálisis de la mitad del cuerpo, dificultad para comprender o hablar, parálisis de la mitad de la cara o incluso un episodio de mareo con dificultad en el equilibrio y para hablar pueden ser compatibles de un problema vascular cerebral como un derrame o embolia, la prevención radica en evitar los factores de riesgo hipertensión, diabetes, tabaquismo, sedentarismo, colesterol, etc,) el tratamiento en primer lugar es el tiempo dado que en las primeras en cuando se puede tratar con mayor tasa de éxito en un area de urgencias. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Como prevención es tratar de llevar una vida sana. Si ya hay enfermedades de riesgo como diabetes, hipertensión, etc. Tratar de mantener un adecuado control de las mismas. Como detección temprana, acudir al médico cuando exista cualquier anormalidad o disfunción del sistema nervioso central.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Puntos clave de HEMORRAGIA CEREBRAL o EVENTO VASCULAR CEREBRAL HEMORRÁGICO:
Puede ocurrir en varios sitios del cerebro (PARÉNQUIMA), sus envolturas (MENINGES) o sus cavidades (VENTRÍCULOS), debido a ruptura de ARTERIAS, VENAS o ambos.
1 El DOLOR es SÚBITO de primera vez, o DIFERENTE y más FUERTE, cuando se padecen otros tipos de dolores de cabeza crónicos.
2 DIFICULTAD para MOVER un brazo o una pierna generalmente del mismo lado, puede incluir o no la cara, y de acuerdo al LADO DOMINANTE DEL CEREBRO (para los diestros es el izquierdo y viceversa los zurdos) donde se produzca, puede incluir dificultad para hablar y recordar datos. Si la zona es más pequeña y específica puede solo incluir hormigueos y sensaciones extrañas de medio cuerpo, dejar de ver con un ojo o una cuarta parte del campo, alteración de colores o discriminación de sonidos.
3 PÉRDIDA DE LA CONSCIENCIA o sueño/desorientación marcados, conducta incoherente.
Todo de acuerdo al volumen y sitio de La hemorragia.
La prevención es el pilar fundamental de esta enfermedad que suele condicionar graves secuelas neurológicas, evitar el tabaquismo, mantener una alimentación saludable, evitar el sedentarismo y mantener un adecuado control de enfermedades que aumentan el riesgo de un derrame, como lo son la diabetes y la hipertensión arterial. La detección varía dependiendo el sitio donde el derrame se origina, pero los síntomas más comúnes son el dolor de cabeza súbito e intenso, acompañado de náuseas y vómito, somnolencia, dificultad para articular palabras, desorientación, debilidad de la mitad del cuerpo, convulsiones y en algunas ocasiones dificultad para respirar. Una vez detectado alguno de estos datos, debe acudir inmediatamente a recibir atención de urgencia ya que el manejo de estas enfermedades requiere de un equipo multidisciplinario de especialistas y un tratamiento individualizado.