Cuáles son los ISRS de primera elección, antes de llegar a la clomipramina?
Cuáles son los ISRS de primera elección, antes de llegar a la clomipramina?
15 respuestas
Todos ya que el que mencionas no es un ISRS es un triciclico Eso no significa que el tratamiento este mal los medicamentos se dan de acuerdo a una valoración integral del paciente y de acuerdo a ello se prescribe lo más acorde a la problemática si tienes efectos secundarios coméntalo con tu médico y valora la psicoterapia si no la estas llevando
¿Buscas un psicólogo?
Primera sesión introductoria gratis con Terapia by Doctoralia
Rellena el formularioSe pueden usar Fluoxetina, Sertralina, Fluvoxamina, entre otros, que han mostrado eficacia en el tratamiento del TOC. Es importante aclarar que el TOC en el DSM-V ya no forma parte de los Trastornos de Ansiedad, sino de los "Trastornos Obsesivo-Compulsivos y relacionados". Te recomiendo acudir con un Psiquiatra para llevar el tratamiento más adecuado y, a reserva de sus indicaciones, te hago de tu conocimiento que podría ayudar agregar una terapia cognitivo-conductual. ¡Saludos!
El trastorno obsesivo compulsivo, esta clasificado en el DSM IV, como un trastorno de ansiedad. Se manifiesta con pensamientos o conductas obsesivas que impactan a la vida personal y social de la persona. Generalmente se inicia en los primeros años de la juventud. El tratamiento puede ser mayormente eficaz cuando éste es integral: tratamiento medicamentosos y en psicoterapia. Es mi comentario. Saludos
El más noble puede ser la Fluoxetina, y aún así es necesario que se tome la medicación acompañada de tratamiento psicológico, para bajar síntomas y evitar reincidencias.
Depende del tratamiento. Yo suelo sugerir citalopram si hay complicaciones con ansiedad. Si sólo es depresión, fluoxetina por el precio. Y por cierto la Clomipramina no es ISRS y uno no debe medicarse.

Dr. Fernando Zamora
Tlalpan
Hola Te recomiendo ir con un psiquiatra para que te haga una valoración y pueda determinar cual es el mejor tratamiento para tu condición, ya que todas las personas requieren medicamentos y dosis diferentes porque van en dependencia de la reacción de cada organismo.
Hola! En este caso, antes de buscar un medicamento específico lo mejor es acudir a una valoración completa tanto del área de psicología como de psiquiatría, lo ideal sería tener un tratamiento integral y que ambos especialistas tengan contacto sobre el caso. En cuanto a la parte de los medicamentos es el psiquiatra el encargado de elegir el mejor medicamento para cada caso y de ser necesario se darán indicaciones específicas del tratamiento de acuerdo a tus necesidades. Espero que te sea útil la recomendación
Hola, sin lugar a dudas, el médico psiquiatra será quien realice el diagnóstico y prescriba el medicamento adecuado. Recomiendo buscar terapia psicológica. La Terapia Breve Estratégica Evolucionada, cuenta con protocolos probados y con una eficiencia del 97% de efectividad para tratar casos de TOC. Estamos a tu ordenes. Buena tarde.
No hay una regla que se tenga que utilizar unos antes que otros, la valoración de el Psiquiatra es la que determina cual seria la primera elección ya que es multifactorial. A sus ordenes
Hola tu tratamiento con TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL, en ella encontrarás métodos muy efectivos para gestionar pensamientos y emociones que interrumpen tu bienestar emocional, logrando así tener calidad de vida.
Los ISRS son el citalopram, el escitalopram, la fluoxetina, la fluvoxamina, la paroxetina, la sertralina y la vilazodona. Aunque tienen el mismo mecanismo de acción, las diferencias que presentan en sus propiedades clínicas son importantes a la hora de la selección.
Nunca te automediques consulta a un especialista, es muy importante hacer tratamiento interdisciplinario, psiquiatra y psicólogo.
Hola, gracias por tu pregunta. Los ISRS (Inhibidores Selectivos de la Recaptura de Serotonina) suelen ser la primera opción en el tratamiento de trastornos como la depresión, la ansiedad o el TOC, antes de considerar antidepresivos tricíclicos como la clomipramina. Entre los ISRS de primera elección más utilizados están: sertralina, escitalopram, fluoxetina, paroxetina y fluvoxamina. Suelen elegirse por su eficacia clínica y por tener un perfil de efectos secundarios más tolerable que los tricíclicos. La clomipramina es muy eficaz, especialmente en TOC, pero por su mayor carga anticolinérgica y riesgo en sobredosis, suele reservarse para casos que no responden bien a los ISRS. Como siempre, la elección del fármaco debe ser individualizada y valorada por un profesional en función del diagnóstico, síntomas y antecedentes del paciente. Espero que la información te sea útil. Un saludo.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.











