¿cuales son los factores que inciden en la aparición de la clamidia?

6 respuestas
¿cuales son los factores que inciden en la aparición de la clamidia?
Buen día, el principal factor de riesgo es el contacto sexual sin protección y la promiscuidad, pueden existir casos sintomáticos y otros asintomáticos, los segundos regularmente se expresan como infertilidad, quedo a sus ordenes, buen día!

Hay muchos, pero entre los principales le puedo mencionar en primer lugar la exposición repetida al germen y por otro lado la deficiente respuesta de anticuerpos de la persona expuesta. Ésta infección es muy importante en personas asintomáticas que presentan infertilidad porque puede ser una de las razones.
Saludos
Desnutrición, bajas defensas, diabetes, infecciones vulvovaginales repetitivas, que van a producir esterilidad, enfermedad pélvica inflamatoria crónica, uretritis, salpingitis, abscesos tubo ováricos, obstrucción tubarias, y favorecer la posibilidad de un embarazo ectópico, cuídate, acércate a tu ginecólogo para que te aclare todas tus dudas. suerte y buen dia.
La clamidia es un germen que se transmite por contacto sexual , así que el principal factor para adquirir la infección es varías parejas sexuales sin protección (promiscuidad) tanto en hombres y mujeres . Se puede encontrar en uretra , recto y garganta en hombres y en mujeres cuello cervical , recto y garganta
El no uso de preservativo aumenta la probabilidad de contagio ya que el germen se introduce a través del orificio de la orina.
Saludos
Hola
Existen varios, solo menciono los más comunes.
- Mantener contacto sexual sin protección con portadores (as) de Chlamydia trachomatis, por vía oral, rectal o vaginal.
- Un sistema inmune debilitado incrementa la posibilidad de contraer la infección y de que el organismo no se defienda adecuadamente de la misma. Se originan grados diversos de afectación en diferentes individuos aún con la misma cantidad de bacterias recibidas y esto depende del estado de competencia de su sistema inmune.
- Existen bases para creer que existe predisposición genética de algunos individuos para ser infectados más fácilmente por serotipos del género de Chlamydia. Por lo que se está dirigiendo investigación al respecto.