Cuales son los factores de riesgo para el melanoma de ojo? Existe alguna condición medica de los ojos

3 respuestas
Cuales son los factores de riesgo para el melanoma de ojo? Existe alguna condición medica de los ojos que pueda causar esta enfermedad?
El color claro de piel y de ojos es un factor de importancia además claro de la exposición solar sin protección, también debe ser considerado la herencia, y la posibilidad de que el melanoma venga de otra parte del cuerpo, es decir que sea sembrado vía hematogena, en cualquiera de los anteriores lo más importante es la valoración oftalmológica temprana.

El melanoma en superficie ocular así como el de piel tiene como factor de riesgo la exposición a rayos UV.
Hola!
Los principales factores de riesgo son el tener tez clara y ojos claros (azul, gris o verde) así como la exposición al sol; sin embargo también se puede presentar, en la minoría de los casos, en personas de tez y ojos obscuros.
Saludos.