¿Cuáles son los exámenes que se hacen para detectar una cistitis intersticial o uretritis ya que me

5 respuestas
¿Cuáles son los exámenes que se hacen para detectar una cistitis intersticial o uretritis ya que me dicen diagnósticos pero sin mandarme a estudios? Tengo 37a y quiero saber que tengo ya llevo año y medio con ardor al orinar y nocturia, ya no hay bacterias de acuerdo a urocultivo y esperma cultivo, sólo que ahora por comer cosas ácidas me dan las molestias.
La cistitis intersticial es un diagnóstico de exclusión es decir al no encontrar una causa aparente ,primero sería hacer un buen interrogatorio para conocer tiempo síntomas , asociaciones, exámenes de laboratorio para poder dar un diagnóstico y tratamiento efectivo

Hola buenas tardes la cistitis intersticios es un diagnostico por descarte en donde ningún examen es positivo pero continúan los síntomas, hay tratamientos específicos y diferentes escalones de tratamiento, es un padecimiento difícil de tratar pero no imposible en manos expertas.
Para poder realizar diagnóstico de cistitis intersticial es necesario un estudio endoscópico llamado cistoscopia y en ocasiones también es necesario realizar un estudio de urodinamia. Todos los procesos inflamatorios crónicos (uretritis o cistitis) pueden provocar dolores continuos. Acuda con un@ urólog@ para revalorar su sintomatología y poderle ofrecer un tratamiento que mejore su calidad de vida.
Le invitamos a una visita: Primera visita urología - $900
Recomiendo evaluación, se puede hacer una cistoscopia o iniciar tratamiento para cistitis intesticial.
si ya hicieron de todo y no se llega al diagnostico. hay que hacer cistoscopia y biopsia. es decir , usar una camarita pequeña por donde se orina y tomar una pequeña muestra. en el estudio patológico, al microscopio, debemos de pedir que busquen intencionadamete un tipo de células que ayudan a confirmar el diagnostico de intesticial.