cuales son los efectos secundarios de nimotop y memantina?

2 respuestas
cuales son los efectos secundarios de nimotop y memantina?
Nimotop es nimodipino,farmaco vasodilatador periferico y central. A las dosis terapeuticas recomendadas, suele ser bien tolerado, aunque como cualquier medicamento, puede presentarse una reaccion alergica o de incompatibilidad si se administra conjuntamente con otro agente vasodilatador o hipotensor arterial. Memantina es un antagonista de los receptores NMDA del glutamato, indicado en demencias tipo Alzheimer, usualmente bien tolerado a dosis no mayores a los 20 mgrs al dia. Las reacciones secundarias mayormente reportadas son, somnolencia, dolor de cabeza, constipacion y vertigo.

La única y precisa indicación del nimotop es la hemorragia subaracnoidea que es cuando una hemorragia se comunica con el espacio subaracnoideo, (por donde circula el líquidos cefaloraquideo) y esto produce una espasmo de los vasos sanguíneos cerebrales. No hay otra indicación en la que se haya demostrado su efectividad. Esto desde las guías de tratamiento del 1998, para trauma severo de cráneo en lo que se había usado. Siendo usado todavía en nuestro medio para demencia y traumatismo severo de cráneo.