Cuales son los efectos secundarios de la amiodarona?

5 respuestas
Cuales son los efectos secundarios de la amiodarona?
La amiodarona es un medicamento para un tipo de arritmia cardíaca grave.
Se receta, una vez que se considere se justifique su uso (que el beneficio de tomarla sea mayor que el riesgo), puesto que, tiene muchos efectos secundarios:
sobre la visión, la glándula tiroides, la función de los pulmones y del hígado.
Su cardiologo debe vigilar muy de cerca este medicamento.
Si no se lo recetó un cardiólogo, le recomiendo visite uno, el le dirá si esta bien indicado en usted.
????

Hola, la amiodarona puede tener muchos efectos adversos (arritmias como bradicardia o bloqueos cardiacos), lesiones en la piel por fotosensibilidad, alteraciones visuales por depósitos corneales del medicamento, alteraciones de la tiroides o pulmonares (estos últimos son efectos después de un tratamiento prolongado, se consideran posibles después de 6 meses de tratamiento), sin embargo además de los efectos adversos es importante saber las interacciones de la amiodarona con otros medicamentos (como anticoagulantes, antiarritmicos, etc). Por lo cual es importante que informes a tu médico antes de tomar cualquier otro medicamento.
Es antiarrítmico de uso muy delicado y potencialmente proarrítmico si no se indica de manera apropiada.

Existen tratamientos potencialmente curativos para las arritmias que llegan a requerir antiarritmicos potentes como la amidoarona.

Consulte a un especialista en electrofisiología cardiaca para que pueda considerar opciones curativas (ablación) en caso de que sea usted candidato para tal procedimiento.

Saludos.
Los más comunes son alteraciones hepaticas, hipotension, mareo, dolor de cabeza, fatiga, alteraciones de la memoria, hipotiroidismo y el algunos casos alteraciones en el ritmo cardiaco.
El efecto adverso mas importante, es el ser mal indicado. Todo medicamento tiene efectos adversos pero si esta bien indicado el beneficio supera al riesgo y si hubiera algún efecto adverso quien lo indico adecuadamente sabrá como solucionarlo.