Cuáles son los analisis para descartar troiditis de Hashimoto? , mi primera hija ya la heredó y le q

2 respuestas
Cuáles son los analisis para descartar troiditis de Hashimoto? , mi primera hija ya la heredó y le quiero hacer el Exámen a la segunda.
No existe un estudio especifico para poder determinar si alguien va a tener tiroiditis de Hashimoto, en estos casos, se ha recomendado la realización de anticuerpos antitiroideos (anti tiroglobulina y tiroperoxidasa) como predictores de la aparición de enfermedad tiroidea autoinmune, por lo que nos pueden ayudar un poco en estos casos, siempre y cuando se haga una correlación con pruebas de función tiroideo y en caso de presentar alteraciones interpretar de la mejor manera para poder brindar un tratamiento especifico. Una vez que se tiene problema de tiroides si este es el caso y si no se han determinado los anticuerpos es necesario hacerlo ya que es su mayoría estos son la causa de la disfunción tiroidea y podemos establecer el diagnóstico de tiroiditis. Siempre es necesaria la interpretación del especialista para brindar una mejor información.
Buena tarde, espero haber sido de ayuda y quedo a sus ordenes.

Hola, la tiroiditis de Hashimoto es una causa autoinmune la cual no se puede determinar si una persona va a tener la enfermedad. Le sugiero no realizarse estudios ya que puede provocar confusión y mejor acudir con un endocrinólogo o internista para resolver las dudas que tenga. Saludos.