Cuales son las pruebas de laboratorio correctas para poder diagnosticar sifilis?
3
respuestas
Cuales son las pruebas de laboratorio correctas para poder diagnosticar sifilis?
Efectivamente, se requiere atención a los resultados de las pruebas diagnósticas, el historial clínico y atención a la(s) pareja(s) sexuales para brindar un adecuado tratamiento.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Es conveniente realizar un VDRL o RPR cuantitativo y si alguna de estas pruebas es reactiva hay que realizar pruebas confirmatorias como TPHA, FTA-Abs, entre otras. Pues puede haber falsos positivos o falsos negativos.
Por otra parte; si se confirma la presencia de sífilis, es indispensable evaluar las titulaciones de las primeras pruebas y la clínica para determinar si se trata de una infección primaria, infección secundaria, terciaria o enfermedad latente, ya que el tratamiento puede variar en base a la clasificación de la enfermedad. Finalmente es muy importante que si recibe tratamiento, se lleve una vigilancia con estudios subsecuentes, ya que puede haber falla al tratamiento o recaída.
Cómo usted ve, no es tan sencillo hacer un diagnóstico, por lo que recomiendo acuda con un experto.
Por otra parte; si se confirma la presencia de sífilis, es indispensable evaluar las titulaciones de las primeras pruebas y la clínica para determinar si se trata de una infección primaria, infección secundaria, terciaria o enfermedad latente, ya que el tratamiento puede variar en base a la clasificación de la enfermedad. Finalmente es muy importante que si recibe tratamiento, se lleve una vigilancia con estudios subsecuentes, ya que puede haber falla al tratamiento o recaída.
Cómo usted ve, no es tan sencillo hacer un diagnóstico, por lo que recomiendo acuda con un experto.
existen dos las llamadas no treponemicas VDRL y RPR que en algunos casos tienen falsos positivos, y FTA ABS tamben llamadas terponemicas que tienen una sensibilidad mas alta y son las confirmatorias, por otro lado cabe destaca que se debe evaluar cada caso ya que un VDRL positivo no significa que el paciente tenga dicho padecimiento, ya que como comente pueden presentarse falsos positivos por otros padecimientos que deberan considerarse
Expertos
Preguntas relacionadas
- Vdrl negativo después de 7 años es confiable anterior mente cuando me case me la dieron y salió negativo es confiable
- Tengo 5años con mi pareja pero ahora es q salió la prueba del VDRL positivo el me afirma q no a estado con otra persona y claro ni yoo quiero saber si en estos años si se puede activar la infección
- Done sangre y me salió positivo para sífilis, he tenido dos embarazos uno hace 20 años y otro 8 años, los exámenes que me realizaron salieron bien, entonces ¿ porque en el banco de sangre me arroja ese resultado? mi esposo también es donante y a él no le ah diagnosticado la enfermedad,
- Sifilis en valor 6.69 se considera aun primaria o secundaria o si es muy baja o ya es alta ?
- Es verdad que si después del tratamiento de sífilis si me hago la prueba 8 días después de haber terminado el tratamiento me sale el doble de Dils ?
- Hola tengo sífilis 1:64 ya comencé el tratamiento a que periodo de tiempo debe comenzar a bajar ese resultado?
- Tenía 128 dils me puse 4 inyecciones de penincilina y después en los resultados me dio 4 dils significa que estoy curado?
- Buenas tardes, pueden ayudarme con esta dudas el año pasado fui diagnosticada cin sifilis dils 2, me inyecte y en enero repetí examen ya estaba más bajo, esta semana me hice el examen y salio en 4 dils, cual es el motivo que suba
- Me dieron sexo oral sin protección, a los 10 días me salieron pequeñas llagas o granos en la lengua y garganta, estoy muy asustado, me duele la garganta y se tapones el oído izquierdo, fue con una doctora que me recomendó hacer exámenes, fui a los 11 días a hacerme un pcr de vih y gonorrea y clamidia,…
- Hola buenas tardes complete 4 inyecciones de penicilina y a partir de la segunda inyección me daban migrañas que duraron aprox 2 semanas se quitaron pero me quedo un poco de sensibilidad en el cuello y apenas se me quitaron los problemas para dormir es mejoría?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 375 preguntas sobre Sífilis
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.