Cuales son las consecuencias despues de la orquiectomia bilateral

2 respuestas
Cuales son las consecuencias despues de la orquiectomia bilateral
A quien corresponda:

Las dos consecuencias predecibles después de retirar quirúrgicamente los testículos son:

1. Hipogonadismo: Se refiere a la ausencia de niveles adecuados de testosterona en sangre y las consecuencias clínicas que esto lleva como cansancio, anemia, osteoporosis, sarcopenia (pérdida de músculo), falta de apetito sexual, etc...

2. Infertilidad. Los testículos son los órganos encargados de producir espermatozoides, que son las células encargadas de fertilizar al óvulo. Sin testículos no hay espermatozoides y por lo tanto el varón será irreversiblemente infertil.

Menos predecibles y frecuentes son las consecuencia emocionales y psicológicas que conlleva el hecho de retirar los testículos. Algunos pacientes pueden sufrir de alteraciones de imagen corporal y baja autoestima después de esta cirugía, aunque no a todos les pasa. Además pueden presentarse alteraciones estéticas dependiendo del tipo de cirugía.

Hipogonadismo primario. Esto implica castración y ausencia de testosterona con lo cual múltiples funciones en nuestro organismo se ven modificadas, según la edad; en el infante serian modificaciones en el desarrollo y ausencia/retraso en la aparición de la pubertad así como en los caracteres sexuales en general y en el adulto se producirían modificaciones conductuales, habitos del sueño, emocionales, modificacion en la composicion muscular, osea, dermatologica, etc.