Cuáles son las causas del hipogonadismo?

3 respuestas
Cuáles son las causas del hipogonadismo?
Lo más común son tumores y alteraciones inmunológica a que afectan a las gonadas. También algunos tóxicos y radiaciones.

La lista de causas de hipogonadismo en general es muy amplia, dependen de la edad y género del paciente (femenino o masculino).

En relación al hipogonadismo secundario, las causas más comunes son: tumores de la hipófisis, enfermedades autoinmunes e infecciosas, el uso de ciertos fármacos entre otras causas.
En la mujer se deben casi siempre a dos factores:
GENETICOS, como en el SINDROME DE TURNER, en el que falta un cromosoma X en las mujeres.
Y la otra causa sería el daño a las góndadas (ovarios),
que puede ser por TOXICOS, RADIACIONES, OPERACIONES (EXTIRPACION DE LOS OVARIOS),
y a ocasionalmente por alteraciones inmunológicas.
Tienes que consultar con un experto en Endocrinología Ginecólogica.