cuales son las causas del desequilibrio de líquidos?

4 respuestas
cuales son las causas del desequilibrio de líquidos?
El desequilibrio de líquidos es común principalmente en adultos de edad avanzada. Este problema se puede manifestar como hinchazón de las piernas o parpados, disminución o aumento de la cantidad de orina y alteraciones en la presión arterial. Las causas son variadas, aunque las mas frecuentes son enfermedades crónicas como cirrosis, insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal. Asimismo trastornos de aparición rápida como infecciones respiratorias, diarreas, perdida de electrolíticos como sodio y desnutrición también pueden condicionarlo. Es importante que los pacientes que presenten el cuadro asistan cuanto antes a valoración con un especialista en medicina interna, que de acuerdo a la revisión del paciente y sus estudios de laboratorio dará el diagnostico y tratamiento adecuados.

Es el término utilizado generalmente para la deshidratación aunque existe también el edema que es una distribución anormal de líquidos en el organismo. Y esta no necesariamente significa deshidratación.
Buenas noches
la primera causa es la perdida de líquidos y electrolitos es la infección gastrointestinal. principalmente por bacterias en los escolares y adultos, en los niños preescolares y lactantes por virus.
Hola, las causas son innumerables. Si presentas una alteración platica con tu médico para encontrar la causa y dar el mejor tratamiento. Saludos.