¿Cuales son las causas de tener la transaminasas elevadas?

3 respuestas
¿Cuales son las causas de tener la transaminasas elevadas?
Buenos días.
Actualmente sería por hígado graso. Pero un quiste hepático o la inflamación del hígado por bacterias y parásitos también pueden incrementar los valores. Aquí se debe de ver que tanto y en que contexto de síntomas se encuentra.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día, las causas pueden ser muy variadas: infecciones, fármacos, enfermedades metabólicas, auto inmunes, ingesta de alcohol, solo por citar algunas. Ciertas enfermedades se pueden tratar de forma ambulatoria pero es importante detectar los datos de alarma dada la gravedad que pueden alcanzar algunos pacientes afectados. Un buen interrogatorio al paciente, una exploración física detallada, así como la correcta interpretación de todas las pruebas de funcionamiento hepático son esenciales para llegar a un diagnostico oportunamente y establecer el tratamiento.
Hola, la etiología puede ser múltiple, el abordaje depende de la edad, sexo, que tanto se elevaron las transaminasas, y otras alteraciones de las pruebas de funcionamiento hepático. Requiere que sea valorado por un Gastroenterologo, para que revise su estado del hígado, y las pruebas complementarias.