Cuales son las caracteristicas del mixedema pretibial?

4 respuestas
Cuales son las caracteristicas del mixedema pretibial?
Es una alteración relacionada con la enfermedad de graves, la cual se produce edema en la región anterior de las piernas, esta se presenta solo en el 30% de las, o los pacientes con dicha enfermedad.
Esta requiere valoración integral por un cirujano endocrino u endocrinólogo, ya que dicha enfermedad produce hiper tiroidismo.

BUENOS DIAS.

RESPECTO A TU PREGUNTA:AL HIPOTIROIDISMO TAMBIEN SE LE LLAMA MIXEDEMA,EL CUAL SE MANIFIESTA POR AUMENTO DE PESO,RETENCION DE LIQUIDOS,SOMNOLENCIA,PIEL SECA, CAIDA DEL CABELLO,ESTREÑIMIENTO,FRIALDAD,BAJA DE LA LÍBIDO,DIFICULTAD EN LA CONCENTRACION Y DESORIENTACION MENTAL Y FATIGA.

EN LAS MUJERES QUE SON LAS QUE LO PADECEN EN 90% DE LOS CASOS TAMBIEN HAY RETRASOS MENSTRUALES,DISMINUCION DEL FLUJO MENSTRUAL,ESTERILIDAD Y GALACTORREA(SALIDA DE LECHE POR LOS SENOS).

SUS CAUSAS SON:AUSENCIA DE LA GLÁNDULA TIROIDES,DEFICIENTE PRODUCCION DE HORMONAS TIROIDEAS,TRATAMIENTO CON TIAMAZOL,(En este caso es temporal),APLICACION DE IODO RADIOACTIVO O EXTIRPACIÓN QUIRURGICA DE LA TIROIDES ,AUNQUE PUEDE PRESENTARSE EN FORMA ESPONTANEA EN LAS TIROIDITIS Y EN EL HIPERTIROIDISMO(La enfermedad contraria).

SU TRATAMENTO ES CON LEVOTIROXINA.

PERO HAY MIXEDEMA PRETIBIAL QUE ES UNA RETENCION DE LIQUIDOS EN LAS PIERNAS,ASOCIADA AL HIPERTIROIDISMO,Y CUYO TRATAMIENTO ES TOTALMENTE DISTINTO
HOLA. El mixedema pretibial, no es un verdadero edema, es el aspecto de hinchazón en las piernas, hay cambios en la coloración de la piel, existen varios tipos de mixedema pretibial: macular, papular... y la forma más severa es la pseudoelefantiasis.LA COEXISTENCIA en el conglomerado de la constelación que forman la Enfermedad de Graves; El mixedema pretibial se presenta en el 0.5% al 3%, es una presentación rara.
El diagnóstico y tratamiento de la Enfermedad de Graves es exclusiva de la ENDOCRINOLOGIA.
Hola, el mixedema es un signo que se presenta en enfermedades endocrinas. Es semejante al edema y no es el único signo o síntoma. Consulta un internista o endocrinólogo para revisión. Saludos.