Cuales son algunas de las posibles causas de tener canas a temprana edad? Desde los 13 años me salen

4 respuestas
Cuales son algunas de las posibles causas de tener canas a temprana edad? Desde los 13 años me salen canas, son pocas pero qusiera saber la causa. Soy hombre
Las canas o leucotriquia es una pérdida del pigmento del pelo que se da por cuestiones genéticas aunque en ocasiones se deben a lunares u otro tipo de padecimientos donde hay perdida de pigmento a nivel de la piel y el folículo o raíz de pelo. Hasta ahora no existe un tratamiento específico para tratar o prevenir que salgan y tienden a aumentar en tamaño y cantidad conforme pasa el tiempo.

El encanecimiento se produce por una reducción progresiva de la melanogénesis, el encanecimiento prematuro fisiológico se acepta si aparece antes de los 20 años en piel blanca y antes de los 30 en piel oscura, puede en ocasiones relacionarse con enfermedades autoinmunes, como: vitiligo, anemia perniciosa, enfermedades tiroideas, etc. Por lo que te recomiendo que visites a un dermatologo.
El encanecimiento desde el punto de vista medico , genético y biológico ya te lo han aclarado.
El tema lejos de rechazarlo deberías aceptarlo con agrado por que las canas tienen que ver con la luz que buscas obtener en tu cabeza, son temas emocionales internos que seguro timen que ver con la familia(genético) . La luz que tu buscas en tu realidad,vida, camino.
Las canas hablan de madurez, conocimiento, claridad.
Por que habrías de rechazarlas?.
Hola, puede ser una causa genética. Te recomiendo acudas con un dermatólogo para descartar alguna enfermedad. Saludos!